Trámites para divorcio express y de mútuo acuerdo

logotipo
Divorcio de común acuerdo facil-y-rapido

Llamada gratuita
900 834 909 icono-telefono
info@tudivorcioeconomico.es

PROCEDIMIENTO JUDICIAL.

Divorcio de mutuo acuerdo. Trámites judiciales

Eapretonl procedimiento del divorcio de mutuo acuerdo se inicia mediante la presentación, ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar del último domicilio conyugal, o el del domicilio de cualquiera de los cónyuges si estos ya vivieran separados, de una demanda de divorcio firmada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro.

 Ambos cónyuges deben estar representados ante el Juzgado por procurador y dirigidos por letrado. Habitualmente, para este tipo de procedimientos ambos cónyuges están asistidos por el mismo abogado y procurador.

Posteriormente a la presentación de demanda, los cónyuges serán citados para ratificar su deseo de divorciarse y prestar su conformidad con el contenido del convenio regulador.

tramites-divorcioSi los cónyuges se ratifican en el Juzgado; el Juez examinará el contenido del convenio regulador (comprobará que no es perjudicial para los hijos si los hubiere, o extraordinariamente nocivo para uno de los cónyuges, etc). Si comprueba que todo es conforme a derecho, procederá a dictar sentencia en un breve plazo (que suele depender de cada Juzgado).

En el caso de que el Juez estime la NO aprobación del convenio regulador que los cónyuges a través de su abogado y procurador le hayan presentado; concede un plazo de diez días para que propongan un nuevo convenio.

En el caso de que existan hijos menores de edad , el Juez recaba un informe del Ministerio Fiscal. El Juez oirá a los hijos mayores de 12 años y si tuvieran suficiente juicio. Este trámite se realiza de forma privada y respetando siempre la confidencialidad. Aunque sucede con mucha mayor frecuencia en los divorcios contenciosos. En los divorcios de mutuo acuerdo son es infrecuente que se acuerde oír a los menores.

Sin precisar ningún trámite más, el Juez dictará sentencia, habitualmente concediendo el divorcio.


 

En situaciones análogas al matrimonio , para redacción y aprobación de convenio relativo a relaciones paterno-filiales se sigue el mismo procedimiento.

Tudivorcioeconomico.es le ofrece la posibilidad de trabajar para tramitar judicialmente convenios en estas situaciones, por el mismo coste que en casos de divorcio de común acuerdo.